Águeda Reynés durante su interevención. | PP

TW
20

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, defendió ayer el esfuerzo presupuestario realizado en el área social del Ayuntamiento, con un aumento de la dotación de entre un 11 y un 15 por ciento de media estos últimos cuatro años, y aseguró que «la prioridad han sido, son y seguirán siendo las personas, aunque la izquierda quiera hacer ver a la ciudadanía lo contrario». Reynés se expresó de este modo en su intervención en la mesa de debate sobre Sanidad y Servicios Sociales, en el transcurso de la convención nacional del PP celebrada en Madrid.

La alcaldesa señaló que bajo su mandato el Consistorio ha mejorado el servicio de atención domiciliaria, el comedor social, la casa de acogida y el banco de alimentos; además ha implantado la tramitación rápida de las ayudas de emergencia y ha reducido, aseguró, las listas de espera para la atención inmediata. También tuvo palabras de agradecimiento a Caritas por su colaboración.

Reynés explicó los aspectos fundamentales del plan de acción desarrollado por el área social del Ayuntamiento de Maó para poder cubrir más servicios. El primer objetivo, apuntó, ha sido ordenar los recursos existentes, al mismo tiempo que evitar las duplicidades en la atención y promover la colaboración con el resto de administraciones. En este último apartado destacó las aportaciones realizadas por el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma y el Gobierno central, con programas «concretos, bien dotados y ayudas de las que se han podido beneficiar las administraciones locales», afirmó.