TW
17

Josep Carreras volverá a ser el candidato de la Entesa de l'Esquerra para la alcaldía de Ferreries en las próximas elecciones municipales. Así lo decidió el pasado sábado la asamblea abierta de esta agrupación de electores.

Junto a Carreras, ya están decididos los nombres de las personas que le acompañarán en los puestos segundo y tercero. Estas son las profesoras Maria Pons Pons, que se estrenará en política, y Joana Febrer Rotger, actual concejal de esta formación. No  obstante, el orden en el que aparecerán no está aun decidido, así como el resto de personas que integrarán la candidatura con la que acudirán a los comicios de mayo.

De este modo, esta será la cuarta vez consecutiva que Josep Carreras encabezará la candidatura de la Entesa. La primera ocasión fue en las elecciones de 2003, año en el que accedió a la alcaldía después de contar con el apoyo del PP y el PSOE para arrebatar el poder a Unió Centristes de Menorca, formación que consiguió un mayor número de votos. En 2007, fue el partido que tuvo un mayor número de sufragios y prosiguió como primer edil, hasta las elecciones de 2011, en el que la lista más votada fue la encabezada por Manuel Monerris, del PP.

A pesar de ser concejal del Ayuntamiento de Ferreries desde 1995, Josep Carreras se muestra decidido a dar «otra paso más adelante»,  como manifestó ayer, y con la intención que la Entesa recupere el gobierno del municipio.  En las elecciones de 2011, Carreras también acompañó a Maite Salord como  número dos de la candidatura del PSM Més per Menorca al Consell.