De izquierda a derecha, Mae de la Concha, Sigfrid Bernal y Eduardo Maspolet.

TW
36

Podemos continúa con su proceso de constitución en Menorca. Tras elegir a los líderes municipales de los círculos de Maó,Ciutadella, Es Castell y Sant Lluís, ahora está en pleno proceso para escoger a los dirigentes de la formación a nivel insular.

Hasta tres candidatos se han presentado para el cargo de secretario general del partido. Se trata de Mae de la Concha, de Ciutadella, Eduardo Maspolet de Maó y Sigfrid Bernal de Ferreries. De la Concha lidera la candidatura de 'A Menorca, Podem', mientras que Bernal lo hace con 'Som Podem' y Maspolet se presenta de forma independiente.

Noticias relacionadas

La campaña electoral ha empezado este mismo lunes, y acaba el 8 de febrero. Las elecciones primarias se celebrarán por internet entre el 9 y el 13 de febrero, y el 14 de febrero se proclamará el candidato. Podrán votar los más de 600 inscritos que tiene la formación, más los que se registren antes del inicio de las primarias, ya que la inscripción sigue abierta.

Además del secretario general, también se escogerá al Consejo Ciudadano compuesta por 13 miembros, entre ellos el secretario general. Para formar parte de la directiva insular de la formación se han presentado 31 personas. De ellos, 12 son de la candidatura de 'A Menorca, Podem', con nombres como la secretaria general de Podemos-Ciutadella, Montse Seijas, Sergio Servera, Joan Mercadal (Nito Xuquí), Cristina Mayor, Jesús Cuesta, Rosa Juanico, Javier Antonio Ares, Montse Manceras, Cristina Gómez, Adam Ortega, Montserrat de la Asunción Riera y Eduardo Jorquera. De 'Som Podem' se han presentado Miquel Marcos Barceló, Maria Josep Castán, Mario Cerdà, Ana Maria López, David Moll y Natàlia Sans. A ellos hay que añadir 13 miembros independientes, como la secretaria general de Podemos-Sant Lluís, Judith Zuehlsdorff, Pedro Florit, David Martínez, Ángel Torres, Santiago Avedaño, Antonio Pons, Miguel Aranda, Bernardo Cardell, Minerva Prats, Fernando Ojea, Africa Soler, Joan Miquel Pons y Natividad Benejam.