Llorenç Carretero, junto al resto de concejales del PSOE de Sant Lluís

TW
8

El partido regionalista Proposta per les Illes (PI) ha mantenido contactos con el exalcalde socialista de Sant Lluís, Llorenç Carretero para que se integre en la candidatura que la formación regionalista prepara para presentarse en las elecciones municipales en Sant Lluís.

Así lo han admitido a este diario, tanto el presidente del PI de Menorca, Florencio Conde, como el propio Carretero, aunque ninguno de los dos confirma que el exalcalde y todavía concejal del PSOE se integre en la formación regionalista.

«Hemos hablado con él, pero no hay nada decidido», asegura Conde, que revela que el PI se va a presentar en Sant Lluís, y no descarta contar con Carretero, después de las desavenencias del exalcalde con el PSOE, que hicieron que a principios de noviembre se diera de baja del partido.

«De momento no hay nada», tercia Carretero, y de inmediato lo matiza: «Aunque nunca puedes decir que de esta agua no beberé, y ahora mismo no está definido, es un interrogante», admite el que fue cabeza de lista del PSOE en 2011.

Sea como sea, Carretero ya ha iniciado el camino para romper toda su vinculación con el PSOE, con el que fue alcalde diez años. El pasado viernes presentó un escrito al Ayuntamiento solicitando dejar el Grupo Socialista Municipal, ya que entiende que «no tiene sentido» seguir como concejal del PSOE, después de darse de baja del partido. Se espera que su salida se oficialice en el pleno de este mismo jueves y que pase como concejal no adscrito.

Carretero se dio de baja del PSOE en noviembre (tras 21 años de militancia), al tener la sensación de «estorbar» y de «haber sido utilizado y manipulado».