TW
0

El Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2014 ha financiado la ejecución de 12 proyectos de obras, que ha representado una inversión total de 1,2 millones de euros en los ocho municipios de la Isla.

El conjunto de los proyectos de reforma y mejora incluidos en el PIC del pasado año han sido financiados con 525.000 euros (43,75 por ciento) por el Consell insular, mientras que los 675.000 euros restantes han sido aportados por los respectivos ayuntamientos en función del importe de los proyectos impulsados por cada uno de ellos.

Así, Ciutadella presentó dos proyectos: el suministro del equipamiento del escenario del Teatre Born y la restauración de los baluartes del Bastió de sa Font y Bastió des Governador. Ferreries ha desarrollado la ampliación y mejora del centro de jubilados, que ya presta servicio a 600 usuarios.

Es Mercadal solicitó financiación al anexo del proyecto de instalaciones del centre de día y la remodelación y mejora del geriátrico municipal, mientras que Es Migjorn Gran optó por ampliar el Saló Verd para su conversión en un vestuario.

Alaior ya ha construido un aparcamiento en la calle Ciutadella y también ha instalado una zona de juegos infantiles. Un proyecto también para la mejora de los espacios de ocio para los niños ha sido el ejecutado por Sant Lluís.

Las demandas de Maó se centraron en la reforma de los cruces de la calle Pedro M. Cardona, así como la mejora, adquisición e instalación de una zona infantil en el Parc des Freginal. Por último, Es Castell, confió el proyecto a la ampliación de la red de canalización de las aguas pluviales en la calle Stuart.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha destacado que el nuevo reparto de los recursos públicos de la nueva Ley de Financiación de los Consells Insulares ha permitido habilitar una partida para ayudar a los municipios a afrontar económicamente la realización de los proyectos.