El conseller de Turismo del Govern balear, Jaime Martínez fue uno de los primeros en llegar a Madrid ayer para acudir a la feria de Fitur | CAIB

TW
13

Hoy arranca la feria internacional turística Fitur, y Menorca doblemente representada (el Consell por un lado y hoteleros por el otro) llega a Madrid con el reto de mejorar las perspectivas para los meses de temporada baja, es decir más allá de julio y agosto.

En ello coinciden tanto el Consell de Menorca, como la patronal hotelera ASHOME, conscientes que para ello es imprescindible por un lado mejorar las conexiones aéreas durante estos meses y por el otro ofrecer un producto que «vaya más allá del sol y playa» a las distintas Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, agencias de viajes y turoperadores para que puedan venderlo al resto del mundo.

Dos objetivos que van ligados, explica la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera. «Tenemos el producto creado, y ahora de lo que se trata es de transmitir a las compañías aéreas que puede haber demanda», resalta Cabrera. Y ello es lo que hará en los encuentros que tiene programados con representantes de las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales.

Para ello, es necesario -explica Cabrera- que una vez creado y posicionado el destino Menorca, que la Isla «ofrezca y sepa vender cosas concretas», con el fin de que captar más turistas en temporada baja. Se refiere a rutas gastronómicas, potenciar la Menorca Talayótica, itinerarios de senderismo, ruta británica o las posibilidades que tiene la Isla para organizar eventos y congresos.  En definitiva, «dar razones para que los turistas vengan en la temporada baja», y así «si se genera demanda, las aerolíneas pueden adelantar la programación, y si ofrecía  vuelos a partir de junio, igual lo pueden anticipar a mayo», expone la consellera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más