De izquierda a derecha, Campano, Parages y Peio Ormazábal mostrando su agradecimiento | THCM

TW
1

El reto del proyecto «Tres hombres contra el mar», una iniciativa solidaria que el verano pasado cruzó a nado el Canal de Menorca, ha dado sus frutos. La travesía no solo fue un éxito, tras doce horas de brazadas, en lo que se refiere al desafío deportivo, sino también en el campo solidario, el de buscar fondos para financiar la investigación contra la leucemia infantil.

La gran noticia se hizo pública hace unos días a través de el impulsor de la iniciativa, Jacobo Parages. «El sueño se pone en marcha. La beca de la Fundación 'Uno entre Cien mil', a quien iban destinados los donativos recaudados en el Cruce del Canal de Menorca, está convocada», anunciaba con satisfacción.

Son muchas las personas que ha aunado esfuerzos para financiar este proyecto de investigación para luchar contra el cáncer y hacer posible una beca dotada con 100.000 euros, cuya convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero. En ese sentido, cabe recordar que el proyecto Tres hombres contra el mar logró por sí solo recaudar cerca de 55.000 euros para la causa.

Parages, quien ya había cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar en 2013, estuvo acompañado en su aventura por otros dos deportistas, Félix Campano y Peio Ormazábal. Su experiencia quedó inmortalizada con la grabación de un reportaje que desde hace unos días se puede visionar en la plataforma Youtube.