TW
14

La implantación de franquicias avanza, poco a poco pero de forma inexorable, en los cascos comerciales de Maó y Ciutadella, y la fisonomía de sus escaparates se asemeja cada vez más a la de cualquier otra capital de provincia. Si hace unas semanas se confirmaba la apertura antes de verano de la tienda Intimissimi, del grupo Calzedonia, en la plaza Nova de Ciutadella, ahora la firma italiana parece que ha puesto sus ojos en otro céntrico local de Maó, (calle Nou esquina Sant Crist) donde también abriría su franquicia de ropa interior y lencería.

El grupo pasará así a tener dos tiendas en el centro de Maó, la de medias de moda, leggings y bañadores en la Costa de sa Plaça (Hannover) y la de ropa interior en el local que antes ocupaba la inmobiliaria Casas en Menorca (ahora con oficinas en la calle Infanta).
Otra cadena que fue pionera en abrir tienda en Maó y que ha incluido la ciudad en sus planes de expansión es Mango.

El grupo de Isak Andic está remodelando su antigua tienda en S'Arravaleta para reabrirla con su línea Violeta -dedicada a mujeres de talla 40 a 52-, y acaba de estrenar su ubicación para Mango She y Kids en la Costa de Hannover, frente a su competidor Stradivarius, del grupo Inditex (Zara).

Sus clientes echan de menos la sección de caballero que antes existía en la tienda de S'Arravaleta, por lo que todo apunta a que ésa sería precisamente la línea que Mango pretende abrir en otro edificio antiguo del centro de la ciuda, cuyos bajos están ahora ocupados por una sucursal del BBVA y el primer piso por la peluquería Nou 9.

H.E. by Mango, dedicada a la ropa de hombre, sería la tercera tienda del gigante de la moda que falta en Maó y cuya apertura se estaría negociando. La central de Mango en Barcelona ni confirma ni desmiente, no habla de momento sobre si sus ambiciosos planes de expansión -prevé invertir entre 350 y 450 millones anuales hasta 2019 para aumentar su estructura principalmente en Europa-, pasan de nuevo por Maó.

La propiedad del inmueble, la familia De Olives Olivares, no da detalles, solo comenta que no hay nada confirmado de momento. Lo que es cierto es que los actuales inquilinos tienen como plazo finales de febrero para dejar el inmueble.

El banco BBVA ya tiene en marcha el traslado y mueve estos días cajas y enseres desde el Carrer Nou a la oficina de la plaza Abu Umar, donde se instalará de forma transitoria. «Es un tema ajeno al banco», señalaron ayer desde el gabinete de comunicación de la entidad, el contrato de alquiler no ha sido renovado y el BBVA se traslada con su personal a la otra oficina, previo aviso a sus clientes.

Además, no descarta regresar a la zona céntrica en cuanto sea posible. La otra empresa afectada es la peluquería Nou 9, actualmente en el primer piso de la finca. El negocio continuará en otro local de la plaza Bastió, afirman.

Mientras, los comerciantes del centro de la ciudad aguardan el desembarco de más franquicias.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de enero en Kiosko y Más