TW
9

«De la extensión a la reestructuración». Este es el lema que inspira la revisión del Plan Geneal de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella que redacta el gabinete Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio y cuyos primeros contenidos se darán a conocer públicamente este jueves. Fruto de esta «reestructuración» uno de los objetivos es el de fomentar una ciudad más accesible y con movilidad diversificada y para ello propone la ampliación de la oferta de plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 3.000 plazas.

Esta es una de las propuestas que plantea para el nuevo modelo urbano de Ciutadella. Según el documento inicial, solo los turismos de los vecinos y de los establecimentos comerciales se elevan a 1.358 unidades en el centro histórico y 3.641 en el primer ensanche de la ciudad, frente a las 3.724 plazas de aparcamiento que existen entre las públicas y las de garajes.

Frente a ello, básicamente, establece dos tipos de espacios para el estacionamiento. Unos, ubicados en el centro urbano, destinado para residentes y trabajadores; y los otros, en el perímetro, que sea para los visitantes y turistas y «con una clara accesibilidad desde las rondas».

Esta red se distribuirá a lo largo de un cinturón verde, que los redactores denominan como la «Contramurada del siglo XXI», y van más allá al plantear que estos espacios «fuera de la temporada de verano, podrían mantener una condición de espacios libres convenientemente arbolados».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]