TW
8
El diácono Guillem Ferrer Monjo (Ciutadella, 1970) ha sido nombrado hoy nuevo delegado episcopal y secretario general de Caritas Diocesana de Menorca por el obispo Salvador Giménez.
Según han informado fuentes del obispado de Menorca, hace unos días que el presbítero Rafel Portella Moll presentó, por motivos de salud, su renuncia a los encargos pastorales de delegado episcopal y secretario general de Caritas Diocesana en la Isla.
Portella ha manifestado que, a pesar de su favorable recuperación, en este momento no puede desarrollar las tareas encargadas que requieren una constante dedicación.
El obispo Salvador ha aceptado este planteamiento y ha decidido que Rafel Portella continúe al frente de la parroquia de San Antonio Abad de Maó, pero que sea relevado de las responsabilidades en Caritas Diocesana.
Para el nombramiento de Guillem Ferrer ha valorado "su preparación, al ser licenciado en Ciencias Eclesiásticas y máster en comunición, y su capacidad probada en las tareas encargadas en las parroquias de Sant Antoni Maria Claret, el Roser de la Catedral y Sant Francesc, así como el Centro Catequístico Sant Miquel de Ciutadella".