Aunque la nieve se ha notado en la carretera de acceso al Santuario de Monte Toro, la Me-13, la Guardia Civil indica que de momento no piensa cerrar el tráfico aunque pide que se extremen precauciones. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La cima de El Toro ha amaneceido este viernes blanca, cubierta por una capa de nieve que ha llegado a cuajar durante la noche gracias a las bajas temperaturas que se han registrado. Con el avance de la mañana la nieve se ha dejado ver en varias zonas de la Isla como en Ferreries, Ciutadella y Alaior, entre otros puntos. El tiempo ha propiciado que la AEMET active la alerta amarilla por vientos costeros en la Isla.

El termómetro que tiene la Agencia Estatal de Meteorología en Es Mercadal ha registrado, hasta las dos de la mañana de este viernes, una temperatura de 5,6 grados, aunque en la página web advierte que el servicio online se seguimiento ha quedado inoperativo a partir de esa hora. El termómetro del Aeropuerto marcaba a las 00.00 5,2 grados aunque el la temperatura más baja se ha dado, según la AEMET, a las 5 de la mañana, cuando el mercurio mostraba 2,3 grados. A las 8 todavía no había superado los 3 grados.

La Policía de Es Mercadal ha precisado que apenas había un centímetro de capa, mientras que la Guardia Civil de Tráfico ha descartado, de momento, que se vaya a cerrar la carretera Me-13 que da acceso a a la cima, aunque pide a los curiosos que se vayan a acercar que extremen las precauciones para evitar situaciones comprometidas.