Vicenç Tur, Pere Moll y Elena Baquero, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Maó | PSOE

TW
22

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll Triay, y la teniente de alcalde Elena Baquero a raíz de la denuncia presentada en febrero de 2014 por los concejales del PP Ramón Verdú, Eulàlia Gomila, Gemma Fernández y Nancy Lauren. El auto de la jueza María Belén Velázquez, a partir de las diligencias informativas remitidas por la Fiscalía, decreta el sobreseimiento de las actuaciones «al no hallarse indicios racionales de delito que justifiquen la instrucción de un procedimiento penal». Los 'populares' denunciaron al alcalde y la concejala del PSOE por los presuntos delitos de prevaricación y apropiación indebida al conceder una serie de licencias sin contar con los preceptivos informes favorables.

La decisión judicial, que dio a conocer ayer el PSOE, ha sido recurrida ya por los ediles del Grupo Popular, según afirmó Ramón Verdú, portavoz en el Ayuntamiento de Es Migjorn y recientemente nombrado como alcaldable para las próximas elecciones municipales.

Noticias relacionadas

El alcalde de la localidad y su teniente de alcalde comparecieron ante los medios acompañados por el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, quien quiso mostrar así su apoyo al equipo de gobierno de Es Migjorn Gran.  Tur criticó al PP por «trasladar este problema más allá de las fronteras del pueblo de Es Migjorn» y denunció  «una manera clara que tiene el PP de hacer política» y es que, añadió, «cuando no tiene argumentos y no es capaz de dar una alternativa política lo que ha intentado siempre es judicializar los temas».

Una «estrategia» encaminada, según los socialistas, a «apartar de la carrera política» a Pere Moll y Elena Baquero con el beneplácito del presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, de quien aseguran, tuvieron «la callada por respuesta» cuando le pidieron que frenara a los concejales porque «esta no era una buena manera de actuar».

El alcalde Pere Moll deploró la actuación del PP que, añadió, «en estos cuatro años no ha aportado nada, ni ha hecho mociones o propuestas a los presupuestos» y aseguró que la denuncia solo persigue «el acoso y derribo hacia nuestras personas». Por su parte, la concejala y vicesecretaria general del PSOE, Elena Baquero, mostró satisfacción por el auto judicial pero llamó a la «reflexión» sobre el uso «del poder y la información» que a su juicio realizan los concejales del PP «porque quieren inhabilitarnos». También se preguntó «qué sensación tendrán» los ciudadanos al ver que «la gente que les gobierna, para hacer daño» utilizan la denuncia, y advirtió a Tadeo «hay que tener cuidado con las personas que se ponen en las listas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de febrero en Kiosko y Más