TW
32

La musicóloga Natàlia Sans Rosselló, el rostro más popular de las seis personas que concurren en la candidatura de Sígfrid Bernal (Som Podem) a la secretaría general insular de Podemos, aseguró ayer haber pedido dos veces al candidato que la borre de la lista. «Aunque siga constando mi foto en la página web, me he dado de baja de su candidatura y se lo he dicho. La verdad, no quiero aparecer más a su lado». Según explicó Sans, «me uní al equipo de Sígfrid Bernal porque fue el primero con el que contacté justo al entrar en Podemos, pero desde entonces he visto muchas cosas que no me gustan. Me ha incomodado y no me siento en absoluto feliz a su lado».

Pese a ello, Natàlia Sans dice sentirse igual de implicada en Podemos, «una opción con la que simpatizo y que es de mi agrado. Pero con el tiempo he visto que hay personas mucho más válidas que Sígfrid, y una de ellas es Mae de la Concha», precisamente una de las adversarias del líder de Som Podem a la secretaría general. El otro, en calidad de independiente, es Eduardo Maspolet.

Sígfrid Bernal es el único de los tres candidatos insulares que ha anunciado su intención de postularse a la presidencia del Consell. Impulsor del círculo Podemos de Ferreries, el único constituido en asociación, figura como tesorero. El presidente es Cristóbal Febrer Martí.

Mañana domingo acaba la campaña electoral interna en la que, además de los tres candidatos, también se han presentado otras 31 personas para formar parte del futuro Consejo Ciudadano. La elección, por el sistema de listas abiertas, se llevará a cabo la próxima semana entre los cerca de 600 simpatizantes inscritos en Menorca en la formación liderada por Pablo Iglesias. La proclamación tendrá lugar el domingo 14.