Andrés Pulido y Benjamín Alemany, fundadores de la peña, junto a Joan Martí, que regenta el establecimiento. | Kika Triay

TW
25

La peña Gol al 15 de Ferreries ha logrado este fin de semana el segundo gran premio de la temporada gracias a dos boletos en la Quiniela en el que han conseguido 14 aciertos que les ha reportado un total de premios de 380.000 euros. Es el segundo gran premio tras los 200.000 euros que ganaron a finales de septiembre con su primera quiniela del curso.

Andrés Pulido, uno de los organizadores de la peña, explica que "como había bote de más de tres millones con el Pleno al 15 nos la jugamos a intentar acertar el resultado y a pesar de eso no hemos tenido los 15 aciertos". Si Cristiano Ronaldo o cualquiera de los efectivos de la plantilla del Real Madrid hubiese logrado un gol más ante el Deportivo (acabaron 2-0) la peña se hubiese embolsado un premio millonario.

Noticias relacionadas

Además de los dos boletos con 14 aciertos, también lograron 18 con 13 aciertos, 120 con 12 aciertos y 1.700 con 11 aciertos, todos ellos sellados en el Café Balear, en Ferreries. Ante estos números que marean, la pregunta es clara: ¿A cuánto ascienden las apuestas semanales? Pulido precisa que "jugamos unos 40.000 euros cada jornada y siempre ganamos algo pero éste es el segundo gran premio por encima de los 100.000 euros de la temporada".

En este sentido, el atleta explica que "hasta ahora el saldo de la temporada es positivo, cuando empezamos apostamos en las 10 u 11 jornadas el dinero de las participaciones de los más de 300 socios que tenemos y luego ya jugamos con lo que vamos ganando".

En su tercera temporada de vida, la peña cuenta con 600 participaciones de 700 euros cada una repartidas en unos 300 socios. En su primer año cerraron el balance con un 70 por ciento de pérdidas aunque en el segundo remontaron hasta conseguir un 450 por ciento de benefecios por participación.