Tomeu Sánchez, en el momento de su intervención. | Gemma Andreu

TW
8

El impacto de las obras de la carretera general sobre los restos arqueológicos han centrado la pregunta lanzada por Tomeu Sánchez, a título individual, en el pleno del Consell que se ha celebrado este lunes.Además, ha aprovechado la ocasión para manifestar el rechazo a la intervención que se está llevando a cabo en la Me-1.

Sánchez, vinculado a SOS Menorca, ha preguntado al respecto a la consellera Maruja Baillo, sobre las medidas que se han tomado desde el Consell para garantizar la preserva de los restos arquelógicos de Rafal Rubí, dos navetas situadas muy cerca, así como restos de cerámica. Ha contextualizado su pregunta destacando la voluntad de difundir la candidatura de Menorca como patrimonio talayótico, un patrimonio que puede verse afectado con las polémicas obras.

Baillo ha respondido explicándole cada uno de los puntos, entre los que destacan la contratación de un arquitecto para supervisar las obras y el análisis de los restos que se encuentran, entre otros. Tras la respuesta Sánchez ha admitido sentirse satisfecho.