TW
3

El pleno del Consell de Menorca ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de 2015 del Plan Insular de Cooperación, con una aportación de 2,5 millones de euros, lo que constituye la dotación más alta de la historia de este instrumento dirigido a financiar obras municipales.

El conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, ha destacado que esta cantidad es aportada íntegramente por el Consell de Menorca con cargo a los presupuestos de la institución del 2015.

Ha explicado que en la última reunión de alcaldes, todos los asistentes mostraron su conformidad con esta propuesta del equipo de gobierno insular.

«En un momento como en el actual, de reactivación económica, es muy importante que también la administración inyecte, en la medida de sus posibilidades. recursos para incentivar obra pública que llegue a todos los municipios», ha declarado el conseller Pons Anglada.

Ha aludido a los condicionantes que ha tenido que afrontar el equipo de gobierno del Consell de Menorca durante este mandato, y se ha referido a «un plan de ajuste económico y sentencias millonarias como la de Cesgarden que nos obliga a pagar casi treinta millones de euros».

«El buen trabajo en la gestión de los recursos públicos y la dotación para Menorca que supone la nueva Ley de Financiación de Consells, gracias al trabajo desarrollado por el presidente Santiago Tadeo y la consellera Pilar Pons, ha permitido que hoy podamos aprobar estas bases con la mayor partida para el Plan Insular de Cooperación», ha afirmado Juanjo Pons.

El conseller ha señalado que «supondrá inyectar a la economía insular 2,5 millones de euros en obra pública durante este invierno y primavera, que dará trabajo y ayudará a la pequeña y mediana empresa de la Isla y, finalmente, beneficiarán a los habitantes de cada municipios como usuarios de estas mejoras».

El conseller de Cooperación Local de Menorca ha declarado que «la nueva política que aplica el equipo de gobierno insular es que esta aportación económica se podrá sacar adelante con los recursos disponibles del Consell y sin tener que recurrir al endeudamiento».