El alcalde, Francesc Ametller

TW
2

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, se defiende de las críticas vertidas por el PP y afirma que sí que le preocupa que las empresas subcontratistas cobren. Los populares acusaron al primer edil de no penalizar a varias empresas constructoras a las que solicitó la documentación sobre las subcontratatas.

Ametller manifestó ayer que no requirió esta documentación hasta el 29 de diciembre pasado, «una vez que las obras estuvieran empezadas y no se pidió antes porque las empresas adjudicatarias no sabían cuáles serían las subcontratistas. Entendemos que necesitan un tiempo para buscar las mejores ofertas en precios y calidades». Insistió en que «la información se pidió cuando se tuvo constancia de que empezaban las obras. Este Ayuntamiento no tenía la obligación de reclamarlo antes por mucho que lo diga el PP. Los tiempos los marcan nuestros técnicos, no el PP».

Por otra parte, el primer edil añadió que «el Ayuntamiento no tiene por qué penalizar a nadie, por mucho que lo pida el PP. De momento las empresas están cumpliendo, al inicio de las obras nos envían la relación de subcontratistas».

Ametller rechazó que defienda los intereses de unos frente a los generales, como sostiene el PP, porque el Ayuntamiento «está construyendo un Centro de Día, un local social para la zona deportiva y va a dotar de servicios básicos la calle Travessa del Carme de Fornells».

«No parece que sea la mejor opción penalizar a las empresas adjudicatarias que han hecho un esfuerzo ajustando sus márgenes de beneficios y están cumpliendo con la petición municipal, solo porque lo dice el PP», indicó.