TW
11

Lío en las cifras de miembros inscritos en Podemos. El partido, en un mismo documento en el que informa del número de afiliados que tiene, indica que en el caso de Menorca cuenta con 663 personas inscritas, pero en otra parte, se contabilizan hasta 795.

Son las cifras que se extraen del documento colgado en su página web con el censo hasta el último día del último proceso de elecciones internas, para elegir a los cargos del partido a nivel autonómico e insular.

Pues bien, por un lado en este documento se cuantifica que el partido tiene en Menorca 663 personas, y que resultan de la suma que se detalla en otra parte de este archivo de los inscritos por municipios. Según este registro, Ciutadella es el municipio de la Isla que cuenta con más miembros (215), seguidos por Maó (196) y Sant Lluís, con 75. Antes de las elecciones, Podemos tenía 560 miembros.

Pero en este mismo documento se encuentran los inscritos por códigos postales. En este caso, si se suman los correspondientes a Menorca, la cifra total resultante es de 795. Lo mismo sucede cuando se comparan las cifras en el conjunto de Balears.
Fuentes del partido indicaron que esta confusión procede del propio sistema de registro telemático. Inicialmente, únicamente se solicitaba el código postal como campo de referencia y rellenar manualmente el nombre de la población, aunque finalmente se ha cambiado por un listado en el que debe seleccionarse la localidad.

Por otra parte, el pasado domingo dimitió el portavoz de I+D de Podemos a nivel nacional, Cristopher David Caamana, tras denunciar errores en el registro «que da risa», por el que una persona podría inscribirse residiendo en dos códigos postales diferentes. Criticó que el partido no hizo nada para solucionarlo tras comunicarlo.