TW
7

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, asegura que «de ninguna manera» se le puede acusar de falta de diligencia a la hora de facilitar la información, como ha hecho el PP ante el Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno en relación a la modificación de los presupuestos.

Ametller mantiene que «todos los concejales de la oposición deben tener y tienen acceso a toda la información» aunque «debe entender el PP que los que marquen los tiempos sean los técnicos municipales, y más cuando ya la tienen los regidores por otros cauces». Explica que todas las modificaciones pasan por pleno o alcaldía, y que las de 2014 tenían informes favorables. Incluso las más significativas se publican en el BOIB.

«El secretario tiene orden de enviar cada mes al PP y Entesa la relación de todas las entradas y salidas del registro municipal y también fotocopia de todas las resoluciones y decretos firmados por el alcalde incluidas las modificaciones de crédito. ¿Es esto falta de transparencia?», expone Ametller.

Defiende el alcalde que «las modificaciones de crédito son necesarias, y lo serán mucho más en el futuro» ya que la nueva legislación relativa a la administración local ha generado la creación de numerosas partidas, y que el dinero deba pasar de unas a otras con frecuencia.

Ametller informa que ayer mismo se volvieron a publicar todas las modificaciones de crédito del año 2014 en el tablón de anuncios de la web municipal durante otros 15 días, y que se volverán a dar nuevamente al PP, para demostrar su compromiso con la transparencia.