TW
0

Las obras de rehabilitación de la antigua carretera general a su paso por el núcleo urbano de Ferreries que tenía que empezar este jueves se han pospuesto al próximo miércoles. El motivo es que por causas burocráticas no se ha podido firmar todavía el acta de replanteo entre el Consell y la empresa para poder dar inicio a la reconversión de este tramo.

Las obras durarán medio año y costarán 551.484,12 euros, después que Antonio y Diego se adjudicara el concurso convocada por el Consell, entre otras cuatro propuestas presentadas. La oferta presentada por esta empresa supone un ahorro del 29 por ciento sobre el precio de salida.

La actuación se financiará con los fondos del convenio de carreteras suscrito en 2007 entre Consell y Ministerio de Fomento. Con ello, se pretende reconvertir este tramo, que antes del desvío formaba parte de la carretera general, y rehabilitarlo para incorporarlo a la trama urbana de Ferreries como una avenida. En concreto, se ampliarán las aceras, con la incorporación de mobiliario urbano y arbolado, y se crearán espacios para el aparcamiento de los vehículos en los márgenes de la vía.