El primer congreso de AMPAS tuvo lugar este sábado en Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
1

Las distintas asociaciones de padres y madres de alumnos decidieron este sábado, en el transcurso del primer Congreso de AMPAS de Menorca, constituir un movimiento familiar unitario de ámbito insular, con el objetivo de «trabajar conjuntamente para hacer efectiva una mayor participación de las familias en la escuela».

El encuentro, celebrado en el instituto Biel Martí de Ferreries, participaron una sesenta de personas en representación de las 30 AMPAS de Menorca.

En el congreso, además de acordar la creación de un movimiento familiar más amplio que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPMA), se reivindicó una mayor presencia de las familias en la escuela, ante la «percepción generalizada» de que la «representatividad que tienen en el ámbito educativo no se corresponde con el papel prioritario que ejercen en el desarrollo de la juventud». Asimismo, piden un funcionamiento más democrático que permita un «diálogo horizontal».

En otro orden de cosas, también se planteó que la FAPMA refuerce su rol como prestadora de servicios, así como reclamar «un pacto educativo fuerte, fruto de un amplio consenso político y social, que sirva para superar la gestión parcial que se ha hecho hasta ahora de la educación».