TW
7

Los estudiantes de los institutos de Maó se suman hoy a la convocatoria de huelga en protesta contra la reforma del sistema universitario aprobada por el Consejo de Ministros.

Los alumnos de los centros Joan Ramis, Cap de Llevant, Pascual Calbó y la Escola d'Art, a partir de tercero de ESO, se adhieren al paro a nivel nacional convocado por el Sindicato de Estudiantes, entre otras entidades.

Ayer, los primeros en sumarse a la huelga fueron los estudiantes del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior. Sin embargo, y según comunicaron fuentes del centro, únicamente fue secundado por 40 alumnos de los 475 que tiene el centro; y por la tarde se añadieron los de ciclos formativos del Cap de Llevant.

Por su parte, en Ciutadella los estudiantes han convocado el paro para el próximo lunes.

Los alumnos exigen la retirada del Real Decreto que permite en las universidades modificar el actual sistema permitiendo que existan grados de tres años junto a los máster de dos años de duración. Denuncian que tendrá como efecto la expulsión del sistema educativo de un gran número de estudiantes, ya que deberán ampliar su formación con másters.

Por otra parte, los convocantes protestan contra los recortes en el sistema educativo y la reducción de las becas para estudiantes, y la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE).