El montaje de los toboganes ya se ha iniciado. | Gemma Andreu

TW
7

El PSM denunció este jueves que el Consell de Menorca haya ignorado los informes elaborados por técnicos de la institución y haya tenido que recurrir a una asesoría externa con tal de mantener la declaración de interés general que se concedió al parque acuático de Biniancolla para su construcción sobre suelo rústico.

La portavoz Maite Salord afirmó que la actuación del Consell «es un caso claro, como mínimo, de urbanismo a la carta» y se mostró «preocupada» con el hecho de que el PP «utilice el argumento de la desestacionalización para dar luz verde a cualquier proyecto que se presente, desvirtuando el modelo territorial de Menorca».

Noticias relacionadas

Tal como avanzó este diario, el Consell ha obtenido un tercer informe que ampara su actuación en este caso, afirma que la Ley Turística permite la construcción del parque y concluye que el trámite seguido fue correcto. En base a ello, el gobierno rechazará los cuatro recursos que pedían la paralización de las obras.

Maite Salord afirmó que la declaración de interés general concedida en su día se aprobó con dos informes en contra de técnicos del Consell: «Es inadmisible que el PP no los tenga en cuenta, seguramente porque no dicen lo que ellos quieren, y que se tenga que encargar un informe externo que acabe diciendo lo contrario».

El recurso del PSM señala que esta declaración se sustenta en un informe firmado por un cargo político, el director insular de Turismo. También niega que construir un parque acuático al aire libre contribuya a alargar la temporada turística. Recuerda, por último, que el turismo familiar depende de las vacaciones escolares y que en el Reino Unido éstas se concentra entre el 20 de julio y el 1 de septiembre, lejos de los 180 días que cita el proyecto presentado.