Juanjo Pons. | Kika Triay

TW
5

El secretario general del Partido Popular de Menorca, Juanjo Pons, ha afirmado que «el PSOE vende la paralización económica total de la Isla para los próximos cuatro años si accede al gobierno del Consell insular».

«Observamos con preocupación como un partido mayoritario como es el PSOE continúa con la política del 'no a todo' que tan nefastas consecuencias ha provocado para Menorca», ha declarado Pons Anglada, que ha recordado «los 18.000 votos que auparon al PP al gobierno de la institución insular».

El PP-Menorca ha reaccionado con estas declaraciones al rechazo que ha hecho público el PSOE a los proyectos de mejora de la carretera general, la Norma Territorial Transitoria, así como a las leyes autonómicas Agraria, de Turismo y del Suelo.

El secretario general de los populares menorquines ha manifestado que «gracias, precisamente, a las políticas de contención del gasto corriente y de priorización de las inversiones más necesarias que ha propiciado el PP desde el Consell se ha conseguido pasar de pagar a los proveedores a 200 días, como ocurría en el anterior mandato, a 30 días, como sucede en la actualidad; y se ha saldado la deuda del Consell con los ayuntamientos».

Pons ha añadido que además el Plan Insular de Cooperación tendrá este año su mayor presupuesto y dotará a los municipios de 2,5 millones de euros «sin recurrir a endeudamiento».

Según el secretario general del PP-Menorca, el Consell insular ha podido establecer acuerdos de cooperación con los diferentes sectores productivos de Menorca gracias a que gobierna el PP. «Porque en el PP tenemos muy claro que la mejor política social consiste en crear las condiciones necesarias para que la sociedad pueda generar puestos de trabajo», ha afirmado.

Pons Anglada ha aseverado que «la gestión del PSOE al frente del Consell durante doce años ha tenido consecuencias nefastas para la sociedad menorquina al provocar una deuda de 29 millones de euros por el PTI de 2003», en referencia a la 'sentencia Cesgarden', y «otra posible de once millones más, al margen de otras posibles cuestiones urbanísticas».

«Durante su gobierno de doce años gastaron más de lo que ingresaron año tras año, jugaron con el dinero de los menorquines como si se tratara del 'Monopoly'. No pueden volver a jugar con nuestro futuro», ha afirmado.

Ha insistido en que «los ciudadanos deben saber que existen dos formas de gestionar los recursos públicos: la que ya ha demostrado que es posible el PP y la que propugna el PSOE, basada en la paralización de la reactivación económica propiciada por nuestra formación política».