TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ya dispone de un espacio en el que construir una nueva estación de bombeo (EBAR), instalación que traslada las aguas residuales a la depuradora. La actual estación, ubicada en una nave industrial, está dando algunos problemas desde hace varios años, ya que cuando llueve mucho se producen vertidos en la carretera de Santo Tomás.

El pleno celebrado el pasado viernes día 20 aprobó un acuerdo con la familia Santaló Gomila (la misma a la que se ha comprado recientemente Binicodrell de Darrere) para la cesión gratuita de un espacio de 180 metros cuadrados en la parcela de Binicodrell de Dalt, ubicada en las inmediaciones de la propia zona industrial y de la carretera de Santo Tomás.

El alcalde Pere Moll explica que el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, una vez formalizado el acuerdo, debe proceder a la segregación y escritura de la zona. Acto seguido pondrán este terreno a disposición de Abaqua, organismo de la Conselleria de Medio Ambiente que ya ha sido informado al respecto, para que proceda a redactar el proyecto de la nueva instalación.

El problema de la evacuación de agua de Es Migjorn Gran es que las aguas pluviales vierten en las canalizaciones del alcantarillado, por lo que cuando llueve mucho se desborda.