Este edificio emblemático del puerto de Maó recuperará todo su esplendor en mayo, cuando la empresa gestora espera tener concluidas las obras | MDM

TW
5

La ordenación de las instalaciones náuticas de la ribera norte del puerto de Maó supondrá la creación de una red de embarcaderos públicos y la demolición de una cuarta parte de los pantalanes existentes en S'Altra Banda.

La empresa gestora de los amarres de esta zona del puerto de Maó, Marina Deportiva de Menorca, inició en enero los trabajos de mejora y recuperación de los muelles y los puntos de amarre con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos de S'Altra Banda y ofrecer un servicio «adaptado a la normativa», señala el gerente de la empresa, Rosendo Vico. Los trabajos estarán concluidos antes de la temporada estival.

La ribera norte del puerto dispone actualmente de unos 60 pantalanes. De ellos, Marina Deportiva de Menorca ejecutará la demolición de una quincena. Esta eliminación obedece, según indica la empresa, a que los muelles no cumplen la normativa, están en un estado muy precario y ruinoso, o se trata de construcciones creadas de forma ilegal. La actuación permitirá, a su vez, dejar mayor número de zonas de baño sin elementos que desvirtúen la belleza del entorno.

Esta supresión se compensará con cinco nuevas instalaciones con una capacidad total para 42 embarcaciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más