Auxiliadora Pons sigue adelante en su idea de encargar la revisión del proyecto por 18.000 euros. | Josep Bagur Gomila

TW
33

El Ayuntamiento de Ciutadella seguirá adelante en la contratación por 18.331 euros de un gabinete técnico que se encargue de «revisar» el proyecto de equipamiento escénico del Teatre des Born pese a que este cometido ya había sido encomendado al arquitecto que dirigió las obras de reforma y, por tanto, no debería suponer sobrecoste adicional alguno a la administración.

La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons Sabater, justificó ayer la decisión «porque se trata de revisar el proyecto, no de encargar otro de nuevo cuño, y porque no podemos contratarlo a un arquitecto del que desconfiamos abiertamente y que en tan mal estado, y con tantos defectos, nos ha dejado el teatro».

La edil explicó que el nuevo contratista deberá «ajustar a la realidad» el proyecto que en su día redactó el arquitecto Josep Maria Forteza, y que «resultaba inasumible por su elevado precio». La propuesta inicial, de 2009, cifraba el equipamiento escénico en 1,2 millones de euros y la corregida tres años después preveía ejecutarlo en dos fases, la primera de las cuales había sido presupuestada en 700.000 euros.