Un grupo de personas con un cochecito pasan bajo una de las marquesinas de la plaza, ayer. | Gemma Andreu

TW
3

El grupo municipal del PSOE se sumó ayer a los restantes partidos de la oposición en su rechazo a la parada de autobuses de la plaza de La Pau de Ciutadella, que en la actualidad se usa como principio y final de línea y que funciona como estación improvisada en el centro ante la infrautilización de la terminal provisional habilitada en la Vía Perimetral.

Las quejas vecinales ya convencieron en junio a UPCM y al entonces alcalde José María de Sintas, que acordaron suprimir la parada de La Pau, aunque la medida finalmente no se llevó a efecto. Pero, lejos de acallarse, el descontento ha ido en aumento.

80 autobuses al día

En la actualidad, a decir de los vecinos, hasta 80 autobuses transitan a diario entre las calles Pius VIè, Degà Febrer y La Pau lo que, en la práctica, «ha supuesto trasladar la problemática existente inicialmente en la plaza Menorca hasta este espacio». Así lo explicita también el PSOE en la moción que ha redactado al respecto y que, de no variar la postura de los restantes grupos de la corporación, podría dejar al gobierno del PP en minoría durante su debate en pleno.

«Es la consecuencia de la improvisación constante del PP», lamenta la candidata socialista Noemí Camps. «Nuestro temor -añade el también concejal Josep Moll- es que la provisionalidad de esta parada pueda convertirse en definitiva». En este sentido, el PSOE invoca el respaldo unánime que el pleno dispensó en mayo de 2013 a su propuesta para planificar las necesidades reales de Ciutadella y lograr que la solución provisional no quedase disasociada de la estación definitiva. Pero han pasado «más de tres años y Ciutadella aún no cuenta con una estación digna».

Por eso, reclama un verdadero «frente común» y pide al equipo de gobierno que le informe del estado de la tramitación del proyecto definitivo de estación.