Permanecen largo tiempo estacionados en lugar de limitarse a recoger solo el pasaje. | Gemma Andreu

TW
29

El concejal y presidente del Partido Popular de Ciutadella, Pedro Gener, culpó ayer a las compañías concesionarias del transporte de usar las paradas de autobús de las plazas de La Pau y Es Pins como «estaciones encubiertas» y provocar con ello las quejas vecinales, como la que ahora ha dado pie a la oposición a volver a plantear la eliminación de la parada existente detrás del OAR.

«Estoy harto de ver autocares vacíos y sin chófer dentro aparcados en estas plazas como si de una estación convencional se tratara», lamentó el edil, para quien este «incumplimiento» es el verdadero «problema» actual del transporte público en la ciudad. «Si en lugar de actuar así utilizaran las paradas como lo que realmente son, y se limitaran a recoger el pasaje en apenas unos minutos, las molestias que denuncian lo vecinos quedarían muy minimizadas».

Lejos de atender la petición de los afectados y del PSOE, Gener cree «muy irresponsable» que el principal grupo de la oposición abogue, como otros partidos, por suprimir la parada de La Pau «sin ofrecer alternativa alguna».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más