La consellera Cabrera, en el expositor de Menorca con Isabel Borrego y Jaime Martínez, entre otros.

TW
3

El pasado mes de mayo fue decepcionante para el sector turístico, con unas cifras de visitas y negocio muy por debajo de lo esperado. Curar este síntoma de grave estacionalidad es uno de los objetivos que se ha planteado el Consell en sus acciones promocionales, entre ellas las que está desarrollando esta semana en la feria ITB de Berlín.

Según las informaciones que el propio Consell transmitió ayer desde la ciudad alemana, se han puesto ya algunos granos de arena para que mayo, el inicio de la temporada, sea este año mejor y no decepcione a nadie. Touroperadores como el checo Fischer o el italiano Eden Viaggi han anunciado que adelantarán su presencia en la Isla unas semanas, con lo que iniciarán su operativa en Menorca los días 20 y 17 de mayo respectivamente.

Este compromiso fue adoptado por estas compañías en las reuniones que mantuvieron con la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, encuentros que le permiten transmitir «buenas sensaciones», ya que señala que «las expectativas, dentro de la prudencia, son mejores que el año pasado» a tenor de los comentarios tanto de touroperadores como de compañías.

Mayo será el objetivo también de una campaña de promoción en Inglaterra que se realizará conjuntamente con Turespaña. Cree la consellera que el inicio de temporada «será mejor», «hemos reforzado el inicio para asegurarnos empezar con una buena ocupación, tal y como había solicitado el sector». Una campaña similar podría llevarse a cabo también en Alemania.

Más vuelos con Alemania

Finalmente, la Conselleria de Turismo ha adquirido el compromiso con la compañía Germania de realizar un plan estratégico para aumentar la conectividad aérea entre Menorca y Alemania en 2016. El objetivo de este plan, en el que ya se está trabajando, es posibilitar las conexiones de la Isla con Munich, Franckfurt, Hamburgo y Dusseldorf.