Daniel Mora, con sus platos en la feria berlinesa | R.C.

TW
12

Los vuelos directos entre Alemania y Menorca aumentarán un 5 por ciento en relación a la pasada temporada turística. Así lo aseguró este viernes la Conselleria insular de Turismo a través de un comunicado, después del desarrollo de la segunda jornada de la feria ITB que se está celebrando en Berlín.

Las compañías aéreas que operan con el país germano calculan que contarán con una mayor ocupación de los vuelos, después de que el año pasado fueran a la baja a causa, entre otros factores, de la celebración del Mundial de Fútbol.

«Los números de la compañías aéreas nos confirman que Menorca está en el camino correcto, posicionándose en el turismo activo, natural y cultural, un entorno de un crecimiento menor pero sostenido y fiel en el tiempo», afirmó la consellera Salomé Cabrera.

En este sentido, curiosa fue la previsión del Govern, quien apuntó hacia una mejora del comportamiento del turismo alemán en todas las islas y el presidente José Ramón Bauzá llegó a anunciar para Menorca que «incluso se plantean vuelos directos con Düsseldorf y Hamburgo», cuando estos vuelos directos ya han existido durante las últimas temporadas estivales. Un lapsus.

La segunda jornada de la ITB fue aprovechada también por Salomé Cabrera para incidir con el turismo senior europeo, concretamente el procedente de la República Checa. También tuvo oportunidad de departir con hoteleros menorquines presentes en la feria.

La gastronomía menorquina tuvo también su espacio en la ITB, con la degustación de dos recetas aportadas por el cocinero Daniel Mora. Tuvo buena acogida. Prueba de ello es que el ditector de TUI Alemania, Christian Clemens, se interesó personalmente por conseguir la receta del oliaigua.