TW
17

Belén Velázquez Turnes deja la próxima semana el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, donde llegó hace casi dos años. Natural de Vigo, afirma que el Derecho no fue su primera opción, sino que cursó primero varios cursos de Filosofía en la Universidad de Santiago. Luego decidió estudiar Derecho en la Complutense de Madrid, donde se licenció en 1996.

Tras las oposiciones, empezó a ejercer como juez sustituta en 2003 en localidades de Galicia y, después de pasar por la Escuela Judicial en Barcelona, tomó posesión como juez de apoyo en Balears. Su primero destino ha sido Ciutadella, en el juzgado número 2, mientras su titular está en comisión de servicios. Ahora se va a Mallorca, donde tomará posesión del juzgado penal número 9 de Palma, pero tan solo por tres meses.  

De Galicia a Ciutadella...
? Sí. Soy juez de apoyo en todo Balears y escogí Ciutadella porque ya conocía esta ciudad y me gustaba estar en un sitio tranquilo.

Ahora marcha a Mallorca, un sitio ya no tan tranquilo...
? Sí, es cierto, pero por tres meses. En junio dicen que a todos los de nuestra promoción de la Escuela Judicial nos darán un destino fijo en cualquier lugar de España. El problema es que  no se crean juzgados y el ritmo de jubilaciones de magistrados no alcanza para las promociones que salen de la Escuela Judicial. Se ha producido un colapso. Estamos 400 personas sin primer destino.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de marzo en Kiosko y Más