TW
6

Al Partido Popular no le ha gustado que PSOE y PSM se atribuyeran parte del mérito en el acuerdo político que ha acompañado la tramitación del proyecto para traer el gas natural a Menorca. La diputada Asunción Pons arremetió ayer contra los grupos de la oposición por «ponerse medallas y adjudicarse unos méritos» que, a su juicio, corresponden solo a los gestores de su partido.

El PSOE, en boca del diputado Marc Pons, reivindicó que había sido su grupo quien propuso que la inversión no fuera pública sino privada y que, por cuestiones de rentabilidad, no se dejara fuera de la red a las poblaciones pequeñas. El PP, no obstante, sostiene que fueron sus diputados los que presentaron la proposición no de ley sobre esta materia, aprobada por unanimidad el 6 de febrero «cuando la Conselleria de Economía ya había iniciado meses antes los trámites y las gestiones para convocar el procedimiento».

También defiende que su propuesta contemplaba desde el principio que la gasificación llegara a los ocho municipios de la Isla.


«Martí habla de oídas»

La diputada popular también tuvo palabras sobre Manel Martí, quien destacó que la propuesta para aprovechar las nuevas canalizaciones del gas natural para incorporar la red de fibra óptica había nacido de Més. «Martí habla de oídas porque él no ha sido el representante de su grupo en esta comisión sino David Abril», recriminó Asunción Pons, «esta propuesta fue incorporada por el Govern».

También volvió a recordar que la adjudicación del gas aprobada por el Pacte en 2003 fue anulada por los tribunales.