TW
0

El Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Maó está acabando de preparar el encuentro de la Asociación Ruta Europa del Queso, que tendrá lugar desde próximo viernes 13 de marzo hasta el domingo 15 de marzo, según han informado este martes fuentes municipales.

El encuentro consistirá en la celebración de la primera junta directiva y asamblea general de la asociación que recientemente se constituyó en Idiazábal.

La asociación pretende aprovechar como punto de partida el elemento que los une, su especial vinculación al mundo del queso, y la necesidad de aprovecharlo con todas sus potencialidades, para a partir de ahí trabajar el desarrollo turístico y divulgar el patrimonio cultural y gastronómico.

A este encuentro asistirán los alcaldes de Idiazábal, Manzanares, Morales del Vino, Casar de Cáceres, Ripoll, Cabrales y Peñamellera Alta. Aunque de momento solo hay inscritos municipios españoles, su ámbito de actuación se pretende que abarque toda Europa.

"Este encuentro sigue una línea de trabajo que Maó no podía dejar escapar para promocionarse", ha asegurado la alcaldesa Águeda Reynés.  Por su parte, el teniente de alcaldía de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz, ha asegurado que la intención del consistorio es "aprovechar al máximo las sinergias entre gastronomía y turismo".