El conseller Fernando Villalonga y la alcaldesa Misericordia Sugrañes durante la presentación de la feria | Gemma Andreu

TW
11

La Fira del Camp de Menorca vivirá este fin de semana en Alaior su vigésimo novena edición con un incremento en el número de fincas y cabezas de ganado que participarán en el Concurso Morfológico bovino frisón de Menorca.

Considerada ya la tercera feria de ganado frisón en importancia a nivel nacional, tras las de Cantabria y Asturias, la de este año contará con 39 llocs y 184 reses frente a los 34 y 167 de la edición anterior. La mayoría proceden del término de Ciutadella (17), y el resto de fincas se reparten entre Ferreries (7), Es Mercadal (9), Alaior (3), Maó (2) y Es Migjorn (1).

Tanto la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, como el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, loaron la consolidación y el auge de la fira «que demuestra el ánimo creciente del sector», explicó el conseller, para quien el incremento de participantes «es un buen índice para valorar que se trata de una parcela en progresión».


El Concurso Nacional, un premio añadido

Una de las novedades que presenta el concurso morfológico de este año, además de la dotación económica en premios, es que las reses premiadas ganarán también la opción de poder acudir a competir en el Concurso Nacional de Ganado Bovino Frisón que tendrá lugar en Torrelavega (Cantabria) el próximo mes de mayo, según explicó el secretaro de la Asociación Balear, José Ramón de Olives.