Cardona Prunera, después de ser elegido candidato | Javier Coll

TW
8

«Soy un hombre de la calle». Así se define Gabriel Cardona Prunera (Barcelona, 1957), quien es ya el candidato de Som Es Castell a la alcaldía por decisión del medio centenar de personas que el miércoles por la noche participó en el proceso de confección de la lista. No hubo más aspirantes. De hecho, costó que surgiera uno. Cardona Prunera, quien ha desarrollado distintas profesiones y desde 2011 es un parado más, se decidió para intentar sacar rédito de su relevancia pública por los artículos que publica en el MENORCA.

En el encuentro se decidió también el orden del resto de los integrantes de la candidatura, que deja a Imma Paltor, Óscar Gómez y Juanmi Gomila en los puestos más avanzados, y por tanto con más opciones de ser concejales. «Todos deberíamos ser colíderes», comenta Cardona Prunera, de padre menorquín y siempre vinculado a Es Castell, donde ha estado implicado en entidades como es el caso de Radio Es Castell.

El programa de Som Es Castell está todavía en modo borrador. «Lo importante es saber escuchar», además de conocer la situación real del Ayuntamiento. La convivencia de siglas no debe, cree, suponer un problema, «todo el mundo se tiene que poder expresar, se pueden decir las cosas de muchas maneras. Tenemos que ser flexibles, y estar enraizados en la calle, aprendiendo de todos los conflictos que puedan surgir. Yo hablo con todo el mundo».

Cardona Prunera asegura estar «ilusionado» y con «un punto de inquietud personal». Su premisa fundamental es «poner las bases para un futuro mejor» en un municipio que «se ha degradado mucho en los últimos tiempos, sobre todo en el ámbito cultural». El candidato pulsará las fórmulas para que «la gente de Es Castell haga pueblo» y espera propuestas. A los males de la sociedad en general, el municipio le añade la peculiaridad de ser «un pueblo dormitorio, con un alto nivel de gente de fuera, con la que cuesta crear una tradición propia». Otro reto para Cardona Prunera.