TW
0

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha presentado el plan de promoción y apoyo al sector industrial 2015, dotado con 340.000 euros, que este año alcanza su tercer año de vigencia.

Han participado, junto al presidente Tadeo, el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga; el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, Juan Carlos Fernández; y el presidente de la asociación de fabricantes de bisutería Sebime Eurobijoux, José Moreno.

Este plan cuenta con tres grandes acciones de promoción y asistencia a ferias.

La primera actuación consiste en un convenio con la Asociación de Calzado de Menorca por 70.000 euros y la segunda, un acuerdo con la Asociación de Bisuteros de Menorca (Sebime), dotada con otros 70.000.

Estos dos convenios permitirán desarrollar acciones conjuntas destinadas a tener presencia en prensa especializada, mercadeo en internet, organización y coordinación de las actividades en ferias, así como una promoción específica para la abarca de Menorca.

La tercera acción está dirigida a la asistencia de empresas de Menorca a ferias, dotada con 200.000 euros, 100.000 para el calzado y la misma cantidad para la bisutería, en forma de bolsas de viaje, cuyas cuantías se ajustarán al destino: España, Europa y fuera de l región.

De esta forma se podrán beneficiar 44 empresas menorquinas que acudirán a ferias nacionales e internacionales que se celebran en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Milán, Berlín, Dusseldorf, Miami, Nueva York, Las Vegas, Tokio, Hong Kong, Shangai, Copenhague, Florencia, Atlanta, Bruselas y Seúl.

Tadeo ha manifestado que «es preciso apoyar al sector industrial por el retorno productivo que supone para Menorca y porque ayuda a diversificar la economía insular».

Ha explicado que el objetivo principal de este plan consiste en estimular la comercialización y el aumento de ventas, dado que de estos dos sectores manufactureros dependen 1.395 trabajadores, con una facturación anual que supera los 90 millones de euros y unas exportaciones que ascienden a 45 millones.