Més celebró el pasado domingo las primarias | Kika Triay

TW
4

Miquel Maria Ballester y Patricia Font serán los números dos, respectivamente, de las candidaturas de Més al Consell y al Parlament. Así se desprende del resultado de las votaciones de las primarias que Més ha realizado para decidir el resto de compenentes de ambas listas.

De este modo, en el Consell, acompañan a Maite Salord, por este orden Miquel Maria, Raquel Marquès, Miquel Preto, Maria Sellarès, Manuel Lora, Clàudia Pons, Damià Moll, Magdalena Cardona, Francesc Pons, Maite Pons, Ramon Rosselló, Carme Rocamora y Simó Ferrando como suplenete.

Por su parte, la lista al Parlament está formada, además de Manel Martí, por Patricia Font, Josep Castells, Laia Obrador, Josep Foguet, Margarita Vinent, Antoni Moll, Sandra Galmés, Anton Soler, Leonor Beja, Òscar García, Mariona Riera, Carlos Nicobara y Pedro Medina y Nicolau Palliser como suplentes.

En este proceso, de las 540 personas del censo, 278 (164 de forma presencial y 114 por correo electrónico) ejercieron su derecho a voto, lo que significa una participación del 51,5 por ciento.

Més afirma que valora "muy positivamente" la jornada electoral de votación de las primarias. Hasta el día 21 se abre un plazo de presentación de reclamaciones, y posteriomente, el día 28, las candidaturas serán proclamadas oficialmente en una asamblea.