TW
0

El equipo de gobierno y la oposición acordaron este lunes en el pleno del Consell encargar un estudio técnico y económico para analizar el mejor modo de dotar el Lazareto de una óptima conexión para la transmisión de datos, similar a la red de fibra óptica que se está desplegando en estos momentos. La iniciativa surgió del PSOE, y fue enmendada por el PP con el fin de llegar a un acuerdo.

El texto aprobado indica que una vez conocidas las opciones existentes se optará por aquella que ofrezca una mejor relación entre coste y calidad. La intención del PSOE, apoyada por el resto de partidos, es que esta conexión se incluya en el convenio con el que se ha financiado, mediante fondos estatutarios, el despliegue de la red de fibra óptica, por lo que su coste debería debería ser asumido por el Govern.

S'Enclusa
El PSOE se interesó por el estado del proyecto de centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa, también financiado, en principio, con fondos estatutarios. El conseller Luis Alejandre aseguró que la iniciativa se llevará a cabo con una prórroga del convenio o con la fórmula que se considere más adecuada.