TW
1

El PP se opuso en el pleno del Consell de este lunes a la petición de PSM de llevar el caso de las prospecciones sísmicas, en concreto el expediente tramitado por la empresa Seabird Exploration, ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Este expediente ha sido especialmente controvertido porque tras ser paralizado se retomó como un nuevo expediente pero dando por válidos trámites ya realizados en el anterior, según explicó Maite Salord. "Es un fraude de ley".

Para Salord es necesario solicitar información sobre estos dos expedientes, "pero hay que hacer más cosas, porque el proyecto sigue adelante, el riesgo lo tenemos, y el Consell ha de actuar".

Fernando Villalonga, conseller de Medio Ambiente, aceptó la primera parte de la propuesta (el PP la votó a favor) de agotar la vía administrativa para conocer al detalle lo que sucede con este proyecto y actuar al respecto, pero no consideró adecuado echar mano de la Justicia, "no es conveniente".

Desde el PSOE, el portavoz Joan Marquès recordó que en el caso del dragado del puerto de Maó fue necesario acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente para que se realizara con unas garantías adecuadas.