Imagen del stand de Menorca en la feria

TW
5

El Consell de Menorca asiste estos días a la feria especializada Equitana, que se celebra en la localidad alemana de Essen. Se trata de uno de los principales encuentros en torno al mundo del caballo de cuantos se celebran en Europa.

La feria abrió sus puertas el pasado día 14 y su programa se prolongará hasta el próximo domingo día 22. Más de una semana en la que se celebran jornadas temáticas, clases magistrales, encuentros VIP y competiciones que convierten la feria en una cita importante para los aficionados a los caballos.

La Conselleria de Turismo acude a Equitana junto a la Agencia de Turismo de Balears (ATB) para promover el destino, especialmente su oferta de turismo activo entre los visitantes a la feria de Essen. En total, se estima que pasarán más de 200.000 visitantes por Equitana, certamen que este año cuenta con 850 expositores.

Desde el Consell menorquín han explicado que "estos primeros días los visitantes del stand de Menorca se han interesado especialmente por las posibilidades para la práctica del turismo ecuestre en general y también por el turismo familiar".

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se ha referido a la presencia de Menorca en este encuentro que se celebra cada dos años "porque Menorca tiene un gran potencial como destino turístico para los aficionados al mundo del caballo: contamos con una raza propia y con unas celebraciones sin comparación en todo el mundo".

Además, ha añadido la consellera, "Menorca cuenta también con una amplia cartera de servicios que ofrecen las empresas de turismo activo que deben exponerse a los visitantes potenciales, clientes que sabrán valorar tanto el entorno reconocido como Reserva de Biosfera como la cultura en torno al mundo ecuestre'.