TW
16

El puerto de Maó recibirá el año que viene la visita del 'Mein Schiff 1', un crucero de 264 metros de eslora, lo que se convertirá en el barco más grande que haya atracado en la historia de la rada mahonesa. Así lo ha confirmado Autoritat Portuària, presente en la feria de cruceros más importante del mundo que se celebra en Miami.

La visita del buque, perteneciente a Tui Cruises, se producirá después que hayan terminado las obras de ampliación de la línea de atraque del muelle de pasajeros, con la eliminación del tacón de carga y descarga de mercancías, y el traslado de los buques de línea regular al Cós Nou.

El 'Mein Schiff 1' ya hace escala este año en los puertos de Balears, en concreto, 16 en Palma y 17 en Eivissa, y se estrenará el año que viene en Maó. El barco fue botado en 1996 y renovado en 2009, con una capacidad para 1.924 pasajeroas y 780 de tripulación.

La alcaldesa, Àgueda Reynés, presente también en Miami, ha manifestafo que "sabemos que existe un determinado pasajero de crucero que busca los puertos pequeños, destinos que se distinguen por su excelencia y originalidad, y al que le gusta recalar en varios países en el mismo viaje". Autoritat Portuària declara que acude con el objetivo de posicionar el puerto de Maó cxono destino de un cliente que busca la exclusividad en su crucero.