TW
0

La Comisión Insular de Drogodependencias se ha reunido este jueves con el objetivo de ultimar los detalles del segundo plan insular de drogodependencias y otras adicciones de Menorca, según han informado fuentes del Consell Insular de Menorca.

Los asistentes se han dado un plazo de 10 días para volverse a reunir y hacer las aportaciones técnicas necesarias para elaborar el borrador del plan. Una vez presentadas y consensuadas las propuestas, el documento pasará a exposición pública y, si no se presentan alegaciones, podría estar aprobado durante el Pleno de mayo.

Esta comisión está presidida por la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, y cuenta con el asesoramiento de la directora insular de Atención a la Mujer, Infancia, Juventud e Inmigración, Cristina Fernández; de los técnicos y concejales de Servicios Sociales municipales, de Proyecto Hombre y Caritas, de un representante de la Consellería de Educación del Govern, de la coordinadora del Plan Autonómico de Drogodependencias y otras adicciones de la Consellería de Sanidad, del director insular de la Administración del Estado en Menorca, Javier López Cerón, así como del IB-Salut.

«Reitero que para un tema tan serio como son las drogodependencias es necesario trabajar en red y llevar a cabo una labor de reconocimiento de los servicios, entre las mismas administraciones y entidades sociales implicadas, para aprovechar sinergias de una forma proactiva con resultados positivos hacia la sociedad», ha señalado la consellera Aurora Herráiz.