La instalación de la fibra óptica, en marcha

TW
13

Telefónica continúa avanzando en la ejecución del proyecto de instalación de fibra óptica en Maó y Es Castell, un área que abarca más de 4.000 hogares y comercios.

La compañía prevé invertir en Menorca cinco millones de euros para llevar la fibra óptica. De momento, se ha ejecutado ya la instalación de esta infraestructura en las zonas de las calles Fort de L'Eau y San Manuel, donde ya se ha iniciado la comercialización.

El plan de despliegue de Telefónica en la isla prevé la instalación de fibra óptica en los términos de Maó, Ciutadella, Sant Lluis y Es Castell donde cerca de 30.000 hogares y comercios podrán disponer de este servicio antes de finalizar el año.

Todo ello se enmarca dentro del plan de Telefónica para garantizar las mejores prestaciones en Balears y que permitirá a sus ciudadanos alcanzar velocidades de 100 megas, según han avanzado fuentes de la compañía.

Con los trabajos de instalación de esta tecnología, Telefónica estima la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo en el desarrollo del proyecto, labores de ingeniería, construcción, instalación y comercialización de la red.

El despliegue, que durará alrededor de un año, permitirá disponer progresivamente de cobertura en los diferentes municipios sin necesidad de ejecutar obras en sus calles, ya que utilizan las canalizaciones existentes, y asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran.