Imagen de la reunión celebrada en el Consell

TW
1

Los ocho municipios de Menorca han formalizado la adhesión a la red pública de comunicaciones TetraIB para los cuerpos de seguridad y emergencias del Govern balear, ha informado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

Mediante la firma de convenios de colaboración en la sede del Consell insular, con asistencia del presidente Santiago Tadeo, se ha cerrado este acuerdo.

«Hoy es un día muy importante para Menorca, ya que con los convenios firmados este jueves, todos los municipios de Menorca se suman y podrán beneficiarse de esta tecnología, a lo que debemos añadir que los servicios de extinción de incendios y salvamento marítimo de la Isla ya trabajan desde hace meses con este sistema», ha afirmado Antonio Gómez.

«El Govern cumple con uno de los compromisos que nos marcamos al inicio de esta legislatura para dotar a nuestra comunidad de su propia red de comunicaciones, lo que permite coordinar de una manera más eficaz y eficiente a los organismos implicados en las emergencias», ha señalado.

El presidente del Consell menorquín, Santiago Tadeo, ha añadido que «es importante que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad utilicen el mismo sistema, ya que además de incrementar la coordinación y la seguridad, también posibilita un ahorro del 75 por ciento».

El vicepresidente del Govern ha explicado que la red TetraIB garantiza un servicio público de comunicación para administraciones y cuerpos de seguridad, con capacidad para dar servicio a más de 3.000 usuarios.

Ha indicado que «es un servicio seguro y estable, que permite una mayor coordinación entre usuarios; adaptar las comunicaciones a las nuevas tecnologías y a la era analógica y un coste mucho menor».