TW
0

Las cuatro formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Ciutadella (PP, PSOE, PSM y UPCM) coincidieron en reclamar ayer «una mayor implicación del resto de administraciones públicas» con las fiestas de Sant Joan.

En este sentido, equipo de gobierno y oposición abogan por que las administraciones competentes en materia de sanidad y seguridad hagan «un mayor esfuerzo» con el objetivo de «asegurar un número de efectivos suficiente para el buen desarrollo de la fiesta». Eso sí, «sin que eso esfuerzo lo tenga que sufragar económicamente el Ayuntamiento, o sea todos los ciudadanos de Ciutadella».

La oposición por su parte se ha ofrecido al equipo de gobierno de Ciutadella a «hacer un frente común», con el fin de «hacer más visible esta demanda del pueblo de Ciutadella», por lo que pide al gobierno liderado por Ramón Sampol «una mayor actitud reivindicativa»

En cuanto a efectivos, cabe destacar que el propio Plan de Autoprotección presentado por el Grupo Team establece para los Jocs des Pla un dispositivo de hasta 184 personas, entre vigilantes, voluntarios y policías. De ellas hasta 90 personas serían voluntarios. En cuanto al dispositivo sanitario recomienda un hospital de campaña y hasta cinco equipos de intervención rápida, con 30 sanitarios y siete ambulancias, dos de ellas de soporte vital básico.