Joan Gorrías, Juanjo Pons y Assumpta Vinent

TW
7

2014 fue el año en el que se registró un menor número de salidas de los bomberos de Menorca para la extinción de incendios, 116 en total, desde que se elabora la memoria anual del servicio insular. Una cifra que supone el 19 por ciento de las actuaciones realizadas por estos profesionales (en 2013 era el 27 por ciento), y de nuevo el porcentaje indica el descenso de este tipo de salidas frente a las de carácter preventivo, que suman, incluyendo las falsas alarmas, un 45 por ciento de la actividad.

Ambos datos han sido destacados este miércoles por el jefe del Servicio Insular de Bomberos, Joan Gorrias, durante la presentación de la memoria de actividad del año pasado en el Consell, acompañado por el conseller de Cooperación, Juanjo Pons, y la directora insular, Assumpta Vinent.

El jefe de los bomberos ha subrayado la importancia de movilizarse y de actuar antes de que se produzca realmente una desgracia o un incendio. Gorrias ha valorado positivamente la colaboración ciudadana y ha afirmado que "las falsas alarmas no son bromas, sino avisos de que puede existir un fuego" y gracias a dichos avisos se apagan conatos de incendio tanto forestales como urbanos.