La Protectora de Animales de Ciutadella cuida actualmente de 138 gatos.

TW
21

La Protectora de Animales de Ciutadella ha denunciado «la forma de trabajar» del lacero municipal que, asegura, está «aumentando el malestar ciudadano por el trato que reciben las mascotas y sus dueños, así como por las atribuciones y excesos con los que ejecuta su cometido».

A las voluntarias de la Protectora, advierte, les resulta «muy difícil, poco práctico y nada eficaz seguir colaborando con el lacero en la resolución de problemas».

El detonante, apunta, es que «está capturando masivamente gatos que viven libres, y los entra en la perrera sin indicar (ni al perrero) ni donde los ha cogido ni el motivo». Y eso puede hacer que «algún gato domesticado sea capturado y eutanasiado sin motivo». Al no saber a quién dirigirse, la Protectora «tampoco puede advertir a los vecinos para que identifiquen sus gatos y eviten así que vayan a parar a la perrera».

Estos «desencuentros de organización» han convencido a la entidad a «plantear la necesidad de conseguir una mejor forma de trabajar con la administración» municipal. Con este motivo, ha pedido a los partidos políticos que le anuncien sus propuestas de cara a las elecciones de mayo y tengan en cuenta esta problemática actual para intentar encontrarle una solución con medidas «concretas y asumibles».