TW
5

Las tres inocentadas aparecidas ayer en la edición de «Es Diari» con motivo de la tradición del Dia d'enganar hicieron picar el anzuelo a numerosos lectores. En Ciutadella hubo quienes se creyeron que, en realidad, este año el cordero que portaría S'Homo des Be sería por vez primera negro. Y hasta parejas de novios pensaron por un momento con la posibilidad de contraer matrimonio en el Consell que, decía la noticia falsa, iba a alquilar su sede para enlaces nupciales con el objeto así de contribuir a pagar las sentencias judiciales que acumula.

Pero el anuncio de una nueva prueba de resistencia extrema, una supuesta subida al Toro durante 35 horas ininterrumpidas, llegó incluso a movilizar al Ayuntamiento de Es Mercadal y a varios de los atletas menorquines que acostumbran a participar en este tipo de carreras.

La broma preparada con la complicidad de la empresa Elitechip fue verosímil para el alcalde Francesc Ametller y el concejal de Deportes, Lluís Arjona, quienes llamaron a Mito Bosch desconcertados por la imposibilidad material de cerrar El Toro al tráfico durante tanto tiempo. También decenas de corredores se lo creyeron. Una docena intentaron apuntarse en la prueba y un atleta llegó a formalizar su incripción, incluso a pagar por vía telemática. Elitechip le hará un obsequio como muestra de agradecimiento.