El momento álgido en Maó se produjo con las tres inclinaciones entre Jesús Resucitado y la Virgen | Gemma Andreu

TW
8

Jesucristo se encontró nuevamente con la Virgen María el Domingo de Pascua, tras la Viglia Pascual en la que se proclamó su resurrección. Un momento que se rememoró en las diferentes procesiones del Encuentro que se celebraron en Menorca, concretamente en Es Castell, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Maó.

La lluvia amenazaba en Maó la celebración del acto, pero finalmente cesó. Aún así, provocó un ligero retraso en la salida de la Virgen desde la parroquia de Santa María.

Noticias relacionadas

Pasadas las 11.30 horas las campanas anunciaban la salida del Convento de las Concepcionistas de la imagen del Cristo Resucitado. Minutos antes habían iniciado el recorrido los Centuriones de San Cornelio, seguidos de la banda de la Associació Musical de Maó y miembros de las cofradías de la ciudad, vestidos de calle. Todos, guiados por el ritmo de los tambores de las propias hermandades y acompañados por el obispo de Menorca, Salvador Giménez, y los clerigos Joan Miquel Sastre y Joan Camps.

Los últimos en salir fueron los hermanos de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, con la imagen de María a hombros, a la que habían resguardado en el templo hasta el último momento.